¿Cómo ocurre la transferencia?
Es un resultado de la generalización.
¿Cuáles tipos de aprendizaje se
explican mejor por esta posición?
Prescribir estrategias que sean más útiles
para construir y reforzar asociaciones estímulo-respuesta, incluyendo el uso de
"pistas" o "indicios" instruccionales, práctica y refuerzo.
¿Cómo debe estructurarse la instrucción
para facilitar el aprendizaje?
La meta de la instrucción para los
conductistas es lograr del estudiante la respuesta deseada cuando se le
presenta un estímulo.
Cuáles de los supuestos o principios
básicos de esta teoría son pertinentes
al diseño de instrucción?
1.Un énfasis en producir resultados observables y
mensurables en los estudiantes [objetivos de conducta, análisis de tareas,
evaluación basada en criterios]
2. Evaluación previa de los estudiantes para determinar
donde debe comenzar la instrucción [análisis del estudiante]
3. Énfasis en el dominio de los primeros pasos antes de
progresar a niveles más complejos de desempeño [secuencia de la presentación,
aprendizaje para el dominio]
4. Uso de refuerzos para impactar al desempeño [premios
tangibles, retroalimentación informativa]
5. Uso de "pistas" o "indicios",
modelaje y práctica para asegurar una fuerte asociación estímulo-respuesta
[secuencia de la práctica desde lo simple a lo complejo]
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